Cinco mitos sobre las cremas antiarrugas.

  Publicado en   por   Sin comentarios

3 (1)

No siempre las cremas antiarrugas nos ayudarán a esconder esas pequeñas imperfecciones de la piel; en primer lugar porque el tipo de piel no es el mismo en todas las personas, en segundo lugar porque intervienen factores como los alimenticios que pueden o no a mejorar nuestra apariencia de piel. Entonces, ¿son efectivas o no las cremas antiarrugas? Veamos cinco mitos de estas cremas.

Cinco mitos sobre las cremas antiarrugas

  1. Ninguna crema elimina la arruga

Por más que sea una crema con un nombre súper popular o con precio muy alto, no eliminará la arruga. Lo que este tipo de cremas hacen es hidratar y nutrir la zona afectada pero no restaurarla del todo, solamente mejorar su apariencia.

  1. El nombre de una crema no garantiza combatir el envejecimiento

Por más que hoy en día se vendan marcas y marcas de cremas corporales o faciales antiarrugas, debemos recordar que son tratamientos “anti” o “contra”, por más avalada por X o por Y dermatólogo que esté, ese dermatólogo no nos garantiza un efecto en nuestra piel de devolver el tiempo atrás.

  1. ¿Cremas con botox?

Estas se deben más al marketing que a la realidad, ya que ninguna crema usa botox, mucho menos existen cremas que cumplan con una función “laser” que ayuden a disminuir el efecto de envejecimiento.

  1. Las inconvenientes estrías no desaparecen con una sencilla crema

Para disminuir el efecto visual es necesario hacer uso de ácido retinoico, y este no se incluye en ninguna crema cosmética anti estrías.

  1. ¿Crema de caracol, serpiente y hasta de caviar?

Así es, pero ninguna es efectiva para combatir el envejecimiento natural de la piel, ya que su “protección” se queda en la superficie de la piel, no pueden ingresar por nuestros poros.

El sol, el calor y factores atmosféricos como la contaminación, aunada a una mala alimentación, se verá reflejado en el rostro. Por ello, entre menos nos expongamos a estos factores, menores probabilidades tendremos de padecer un envejecimiento prematuro de la piel.

¿Entonces las cremas antiarrugas sirven para nada?

Sirven, pero no en la medida que prometen. Algunas cremas en sus ingredientes usan colágeno, el cual ayuda a reafirmar la piel, pero, como señalamos arriba, no a restaurar la zona afectada. Por eso es muy importante el leer la etiqueta de la crema antes de comprar. ¿Tiene colágeno? Entonces sí nos sirven para disminuir el efecto de envejecimiento y mucho más si tienen además vitaminas A y C.

Categorías : Moda y Belleza

Autor: superantorcha

Cometarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu sucursal más cercana

Número de Tarjeta

Nombre

Primer Apellido

Segundo Apellido

Cédula

Fecha Nacimiento

Correo Electrónico

Género

ID Ubicación

Localidad / Provincia

Ciudad

Barrio / Distrito

==============================================================================

×
×

Consultar Puntos

Id de usuario


×