Los beneficios para tu salud de consumir panela.

  Publicado en   por   Sin comentarios

Panela

¿Te gusta lo dulce? Casi a todo el mundo le gusta lo dulce pero para ello, siempre es mejor utilizar un endulzante que no nos afecte en la salud. Y para esto, el piloncillo (también conocido comúnmente como panela) se pinta solo. ¿No lo conoces? Seguramente lo has visto, lo has probado y puede que hasta el sabor se te haya hecho un poco más dulzón de lo tradicional.

Lo que venimos diciendo se debe a que la melaza de azúcar morena está totalmente concentrada en el piloncillo, lejos de los refinamientos o procesos que “adulteran” de alguna u otra manera la propia azúcar, afectándonos en los dientes y enfermedades que pueden traernos serios problemas de salud.

Beneficios de consumir piloncillo para tu salud

  • Nos da energía sin caloría vacías

Por lo común, la azúcar blanca llega a nuestra mesa con una cantidad elevada de calorías que se conocen como vacías, es decir que ocupan un espacio en nuestro cuerpo pero que no nos benefician en lo absoluto. En este sentido, la azúcar blanca contribuirá en mayor medida a la obesidad. Por otro lado, la panela, al ser directamente azúcar de la caña, es un energizante que aporta grandes cantidades de minerales, hidratos de carbono y vitaminas, entre tantos otros nutrientes.

¿Decimos que es mejor la panela a la azúcar blanca? Los aportes son distintos y es indudable que si cambiamos el hábito de consumir panela por azúcar blanca, casi de manera inmediata notaremos la diferencia no solamente en el paladar, también en nuestro cuerpo.

  • Aporta salud y combate la anemia

El beneficio es el aporte de energía totalmente natural, directamente de la caña. Así mismo, el piloncillo es utilizado para combatir algunos males de salud, como la anemia y el catarro ya que aporta hierro al organismo. Así mismo, el piloncillo o panela contiene vitaminas del grupo B y C, por ello combate catarro y gripas estacionales.

Además, este endulzante natural no acarrea problemas como osteoporosis como sí pasa con la azúcar refinada, ni problemas de altas de azúcar que después nos den somnolencia y cansancio, la panela es energía segura de glucosa natural.

¿Verdad que es fantástico? Pero por supuesto que sí, tanto que incluso en alguna repostería se está sustituyendo la azúcar por la panela, y se han obtenido excelentes resultados no solamente por su increíble sabor sino también por las texturas que aporta.

Categorías : Vida Saludable

Autor: superantorcha

Cometarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu sucursal más cercana

Número de Tarjeta

Nombre

Primer Apellido

Segundo Apellido

Cédula

Fecha Nacimiento

Correo Electrónico

Género

ID Ubicación

Localidad / Provincia

Ciudad

Barrio / Distrito

==============================================================================

×
×

Consultar Puntos

Id de usuario


×